Como era de esperar todas las estrategías de pilotos y equipos estarían basadas en un buena clasificación y así fue.
Tandas parejas, manejos cuidados y consentración plena, fue lo más visto de la noche, la modalidad adoptada arrojo: menos de la mitad de los pilotos ganaron posiciones, 14 se conformaron con no perder su lugar de clasificación y 11 fueron los que perdieron al menos 1 puesto en carrera.
Se rompieron dos records uno el record de vuelta de Pacheco, que estaba en manos de Rodrigo Caballo y el otro de mayor cantidad de puntos sacados por una escuderia en una fecha, que lo tenia Como Piña Team
Apriori pareciera todo muy tranquilo, no se confien hechenle un vistazo a la tabla y veran que los cambios en la general son más que elocuentes, para esta modalidad de carrera.
La OKPA se va preparando para la septima en Luro, quedan 34 puntos en juego, 2 de Pole, 2 de remontada, 6 de presencia y 24 de carrera, quien optendra el puntaje ideal?
Hasta el 26 de Noviembre no lo sabremos... pero de algo estoy seguro en la OKPA hay tres cosas básicas para lograrlo, asistir, ser piloto y tener siempre una calculadora en el bolsillo.
Nos ofreció, una entretenida carrera, en los tres tramos de la grilla, Simoes, Passearini y el suplente de Dulcich ( Barjimay)
supieron hacer las cosas a su medida y logragon el respectivo podio.
El sabor amargo de lo llevó Gugliotta, por una mala atención de los mecanicos de la pista, tuvo que padecer la rotura del volante del Kart n° 5 y así desprenderse de toda la excelente labor que había logrado al clasificar en 2° lugar, el resto de la grilla se repartío entre pilotos que ya van entendiendo lo que es correr en la OKPA.
La K1 es una de las mejores categorías para aprender a comprender como se corre y como se aprende a remarla desde el fondo.
Asi y todo anotarse esto nuevo record de pista a manos de Leonardo Simoes. En el 2010 lo veremos en la K5?
Record y Pole: Simoes 24.292 y 24.863 respectivamente.
Mejor Remontada: Fernando Santi, largo en 6°, finalizo en 4° (2 lugares)
Que tanda, por Dios!!!! con una clasifica N. Pinto, M. Gigena y F. Lorenzo, arranco la K2, ahora les tiro el resto y que resto...
Iriondo Debutante, Ricci piloto de escudería en ascenso, Buratovich sub-campeon del 08, M. Fernandez Top Ten y el Gran Padrino, si, si, leyeron bien esta es la K2 señores!!! que por un momento se vio envuelta en otra mala pasada que nos jugo Pacheco, que lo tuvo como protagonista a un Pinto que punteaba la prueba con una segunda rotura de volante, quedando en una mala posición en pista y teniendo que renovar la carrera.
Claro está, esto no benefiocio a nadie, las cartas al maso y a repartir de nuevo, resultado: un Lorenzo en caida libre 6°, un Ricci a mitad de pelotón y el único beneficiado del tridente que clasificó en los primeros puestos fue Gigena.
Escolta el Sub-Campeon Buratovich y Pinto que apesar del infortunio y quedar último, del caluroso afecto de la aficion y bautismo propinado por los históricos de la OKPA, se subió al último escalón de la tabla de madera.
Pole: Nelson Pinto 24.975.
Record de vuelta: Martin Gigena 24.697.
Mejor Remontada: Hernan Buratovich sobrepasoa a 4 Kart.
Si andas bien, en la K3 andas bien en cualquier categoría de la OKPA, ahora bien, el inconveniente para seguir subiendo es hacer las cosas muy bien y esperar que halguno se caiga de la K4 y K5.
Quienes son aquellos que esperan esas oprotunidades: el piloto que mas ascendió este año arranco en el puesto 40 y con este podío esta dentro de los Top 20 S. Artico, J. Mena un histórico top 5 del 08 y remador nato ocupó la segunda plaza y por último G. Galluzzi el obrero de la OKPA unos de los pilotos con mejor relación resultado-asistencias, así fue como salieron en la grilla final y clasifica, el escalador de la tanda Dario Alvarez largo 6° y llego 4°, que quiere volver a ser Top Ten 09.
La carrera fua amena y muy límpia, como no va hacer así, sí es una tanda donde se juntaron los pilotos con menos sanciones del 09, espero que sigan conservando ese espíritu.
Pilotos... sepanlo dieron catedra de manejo...
Pole: Sebastian Artico 24.750
Record de Vuelta: Sebastian Artico 24.448.
Mejor escalada: Dario Alvarez con dos sobrepasos
Que categoria dura!!!, sigo diciendo como se comenta en el Padock, es lo más parecido al Nacional B que vi, muy aspero, acá si o si te haces piloto pero no de Kart... de Rally.
La clasifica, pareja y tranquila J. Duora, Koky Caballo y Mastroberti se quedaron con las posiciones de privilegio, luego una mala largada de Koky lo relega a la 4° posición y hace que Iglesias se meta dentro de los primeros 3 y en la tercer vuelta los tres punteros que venian pegaditos como Oreo en paquete cerrado se llevaron una bandera blanca y negra de regalo
De ahí en mas todos arriesgaban y todos se cuidaban, digno de pilotos que necesitan puntos y buscan gloria.
Los puntos se lo llevo A. Nagas 5° y remontada, la gloria ninguno, ya sea por sanciones y perdida de posiciones en la grilla final, los beneficiados de esta tanda son los de la K5 que de apoco se alejan en el camino al titulo.
Pole: Juan Doura 25.059
Record de Vuelta: Marco Mastroverti 24.831
Mejor Remontada: Adrian Nagas con 3 sobrepasos. largo 8° llego 5°
Ir a ver la K5 o alquilar un excalectric por 25 minutos es exactamente lo mismo, la modalidad clasificación solo fue beneficioso para un piloto, German Ciancio se llevo todo, Pole record y 1° lugar, de los ocho pilotos que engrosaron la lista de la tanda solo uno pudo sobrepasar a un kart y el que lo hizo fue Mellino y en que posicion? del octavo al septimo.
Mrak se posó en el segundo escalón y Vila difícil como siempre tuvo una lucha encarnada, con los dos cucos de la categoria Ornad y Lavand 4° y 5° respectivamente.
Ciancio y Mrak la llevaron muy bien, a los dos le servía y de mucho esos puestos logrados, pero el postre de la noche fue servido por Dieguito Vila aguanto a Ornad media carrera, cuando se equivoco Ornad facturo y Lavand siempre estuvo ahí pero nunca pudo, solo se dedicó a esperar como uno de los dos se equivocaba, eso nunca sucedió y el resultado, negativo para el piloto que estuvo hasta esta carrera punteando comodo el campeonato.
Casi al final Ornad perdió la factura y Vila tenia la copia, en una de las curvas Ornad se pasa y Vila recupera la posición.
Resumen Ciancio en la cima de la general, Lavand pierde la punta, Ornad se estabiliza y Mellino con esa remontada de chiripa, sigue en la conversa.
Pole y Record: German Ciancio 24.934 y 24.629 respectivamente.
Mejor Remontada: Mellino Damian 1 lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario